domingo, 16 de marzo de 2008

Muertos

Como todas las cosas, algunas ya no siguen adelante, se mueren, pero, lo curioso de esto, no es el miedo que le agarra a las personas, ni las mil oraciones que se dicen, o el supuesto luto ni cosa alguna, sino el gran parecido que tiene a cualquier otra fiesta, fiesta como unos quinceaños, boda, bautizo, confirmación, primera comunión (extrañamente todo esto relacionado con la iglesia), o quizá algún simple y sencillo cumpleaños.

Y como le mencionaba a un primo mio hace algunas horas, la única diferencia que veo yo entre todo eso y un velorio, es que se habla más bajo en el velorio, por lo demás, es casi lo mismo, la gente no baila, pero anda para arriba y para abajo, de un lado a otro, en ambos eventos "especiales" se come, en los demás usualmente es barbacoa, en los velorios, menudo; en las fiestas, las personas se visten de una manera escotada, luciendo sus mejores trapos, en los velorios, igual, pero de negro, y nada de rojo; en fiestas, hay niños gritando y jugando, en los velorios también; pero la gran similitud que tienen todo estos eventos, es algo muy sencillo, en Sinaloa, no se si en el resto del mundo también, cualquier ocasión es buena para tomar o consumir alcohol "que si alguién se embarazó, que si nació alguien, que si fue niño o niña, que si ya cumplió una semana, un mes, dos meses..., que si se va a salir de vacaciones, que si se va de viaje por una semana, un mes, dos meses..., y mucho más ocasiones, sobran para poder consumir alcohol.

Todo esto lo digo porque, se murió un tio mio (esposo de una prima de mi madre), y a mi honestamente me valia, no necesitaba estar allá, porque yo no podía revivirlo, y mucho menos tenía porque disculparme, no fue mi culpa el desceso (debo decir que sentí fatal escribiendo eso, pero, si me retracto ahora de ser y decir las cosas, después sólo será parte de mi paranoia, multiplepersonalidad, o alguna de esas cosas psicológicas que no dejarán a los demás dormir a gusto)...

Igual, todo ésto pasó y ya...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Totalmente de acuerdo... los velorios son casi iguales a las fiestas, por eso no me gusta ir, bueno, a ninguna de las dos cosas, a fiestas un poco más que a los velorios.

Eso de que con la presencia no va a resucitar la persona también es cierto, pero de cualquier manera el que se sienta la compañía y el calor de otra persona cercana que apoye, afortunadamente nunca he pasado por eso, pero creo que la presencia ayuda.

Cuídate el ojo, ve al doctor, te hace falta, recupérate pronto.

Hasta mañana.

Ah, soy Angie =)